El conjunto onubense del Floyd Villalba Fútbol Sala sumo este pasado sábado en el Municipal Villafranqueño un punto tras el empate cosechado, tras sorprender a los locales que querían terminar esta primera vuelta sumando los puntos en juego. Aunque el empate final a 4 no reflejo los meritos contraídos durante el desarrollo del partido por uno y otro equipo. Y es que los porteros del conjunto de Villalba, y en especial Valle que jugó el segundo periodo se convirtió en el verdadero protagonista del choque con una magnifica tarde. Consiguió mantener en el partido a su equipo en todo momento y aprovechar sus compañeros las rentas que le dieron los escasos contraataques de los que disfrutaron.
En el primer periodo los de Rafa García salieron muy concentrados en buscar el partido, el que cual tenían dominado con la posesión de baló. Gracias a este dominio Raúl caballero ponía por delante en el marcador a los locales en el minuto 7. Mientras los visitantes esperaban atrás con una defensa cerrada e intentaban salir y sorprender en peligrosas contras, que eran muy rápidas y acertadas ya que a los dos minutos conseguían el empate por medio de Cabrera que ponía algo de imprecisión en los locales que intentaron aceleran en exceso el juego, cometiendo continuos errores en los pases y no buscar buenas finalizaciones.
En el segundo periodo en el que se esperaba que los locales consiguieran tranquilizar su juego y no fuera tan precipitado, fueron los visitantes quienes se aprovecharon de dos errores en la circulación de balón, y en dos contras regaladas y mal defendidas por la defensa local Calero y Isaac colocaban un 1-3 a falta de 11 minutos. Pero los locales pusieron todo en la pista en los 11 minutos restantes, consiguiendo crear infinidad de ocasiones que fueron resueltas con la gran actuación de Valle, hasta que Aranda consigue recortar distancia al aprovechar el juego en superioridad tras la expulsión por doble amarilla de Cabrera. Dos minutos después es Lillo quien tiene la oportunidad mediante un penalti de conseguir igualar el marcador, pero su lanzamiento se estrella en el larguero y en ese mismo minuto Raúl Caballero goza de un lanzamiento de 10 metros que de nuevo valle consigue parar. Pero los locales siguieron insistiendo hasta que Raúl Caballero a falta de 5 minutos colocaba el empate a tres. Cuando se creía en la remontada local y peor lo pasaban los visitantes, ante el dominio de los de Rafa García, es de nuevo Floyd Villalba quien sorprende en un lanzamiento de esquina, en el que el conjunto local está pensando más en el siguiente ataque que en defender esta ocasión visitante, aprovechando Ramón para volver a poner por delante a su equipo. A partir de ahí el técnico local coloca el juego de 5 en la pista, que le da el resultado de empatar por medio de Lillo a pase de David Torrecilla, pero que no le da el premio de la victoria en la que confiaban y en la que habían hecho meritos para conseguirla. Mientras que los visitantes se llevaban el premio del punto, al buen trabajo defensivo y sus rápidas contras, pero sobre todo a la labor de Valle al que felicitaron todos sus compañeros al finalizar el choque.